[Mac] Ocultar aplicación del dock

Me he visto en la necesidad de querer ocultar una aplicación que siempre va a estar abierta, pero no quiero que el icono aparezca en el Dock y como es una versión gratuita (desconozco de si cuando se convierte en premium te deja esta opción) está siempre visible...

Aviso: En este proceso te puedes cargar la app. Haz una copia de seguridad. Abstenerse manazas :-)

Entonces, para hacer esto tenemos que localizar la app en el directorio de Aplicaciones. Botón derecho y mostrar contenido del paquete.

Se abrirá una nueva ventana del Finder, entramos dentro de la carpeta Content y editamos el archivo info.plist con un editor de texto plano (yo uso Fraise) y añadimos las siguientes líneas:

    <key>LSUIElement</key>
    <string>1</string>


Guardamos y cerramos, si la aplicación está abierta hay que cerrarla. Y al abrirla ya no aparecerá en el dock.


PD: La aplicación por cierto es SRS Lab Audio Essentials, modifica el ecualizador del sistema, escuchándose la música como a mi me gusta... es cuestió de gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario